Mañana por la noche se dará una de las peleas más importantes del año cuando se enfrenten en el ring Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por tercera vez consecutiva en Las Vegas. Esta vez el choque no se realizará en los medianos, sino que en supermedianos y estarán en juego los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring.
VER EN VIVO Y GRATIS: CANELO ÁLVAREZ VS. GGG
Por otro lado, de cara al combate más importante del 2022 es necesario tener claro bien las reglas para entender lo que puede suceder con el resultado. Debido a esto, en Bolavip repasamos tres tipos de decisiones a las que pueden los jueces llegar para decretar victoria o empate.
Decisión técnica
Los cortes y lesiones producidos por golpes antirreglamentarios es un factor que está dentro de la norma en el boxeo. Sin embargo, si esto sucediera a partir del cuarto asalto, porque se determina que uno o ambos boxeadores no pueden continuar, la pelea irá a las tarjetas y los jueces puntuaron hasta el round en el que se disputó la pelea. Por ejemplo, si la pelea continuó después del campanazo del sexto asalto, los jueces deberán marcar hasta esa vuelta un ganador a pesar de que no se haya terminado el tiempo reglamentario ya sea tres minutos para hombres o dos minutos para mujeres.
Decisión Dividida
Otra de las decisiones más comunes que se pueden dar en una pelea muy pareja, ya sea a cuatro, seis, ocho, diez o doce asaltos, y que los jueces tengan a un ganador es por decisión dividida. Este fallo se da luego de que dos jueces vean ganar a uno de los peleadores, mientras que el restante vea como ganador adversario. Cabe aclarar que puede ver empate en decisión dividida como sucedió en el primer choque entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, donde uno vio ganar al mexicano, otro al kazajo y el último dio empate.
Decisión Mayoritaria
Otro fallo que se encuentra dentro del reglamento de boxeo es el fallo por decisión mayoritaria. Este se da luego de que los jueces del combate vean a ganar a uno de los peleadores, mientras que el restante tenga empate. Por otro lado, también pueda darse el empate mayoritario donde dos de los jueces tienen las tarjetas igualadas y el tercero tiene como ganador a uno de los boxeadores.





