Falta poco más de un mes para que Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se vean las caras por tercera vez sobre el cuadrilátero, saldando así una vieja deuda con los fanáticos del boxeo. La gran cita tendrá lugar el 17 de octubre en la misma T-Mobile Arena de Las Vegas que recibió sus dos enfrentamientos anteriores.

Como suele suceder cada vez que se presenta el multicampeón tapatío, quien estará exponiendo ante el kazajo el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, se espera un gran show en su caminata desde los camerinos hasta el ring. Y es en esa parte de la planificación que no recibió buenas noticias.

Sucede que hace algunas semanas había trascendido ya que Eduin Caz, vocalista y líder del Grupo Firme, iba a ser el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional mexicano en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Así estaba planeado por Canelo y por su equipo, al menos hasta que este se excusó.

La justificación del líder de Grupo Firme fue que ya tiene agendadas algunas presentaciones para esas fechas, coincidentes con las celebraciones del Día de la Independencia.  Y no es la primera vez que Cuz le cancela a Canelo, pues viene de bajarse de acompañarlo en mayo, para su pelea ante Bivol.

Así las cosas, el equipo de Canelo Álvarez ya estaría buscando quien se haga cargo de entonar el Himno Nacional de México el próximo 17 de septiembre en la trilogía ante Gennady Golovkin, aunque no han trascendido todavía nombres de otros artistas.