Jaime Munguía viene de realizar su mejor presentación en el 2021 luego de derrotar por puntos a Gabriel Rosado en el Honda Center de Anaheim. Por otra parte, el peleador de los Tijuana realizará una pelea eliminatoria en ante Sirgey Derevyanchenko y Fernando Beltrán, su promotor, comentó que la pelea la realizará en febrero en Ciudad de México

El choque entre el mexicano y el ucraniano era uno de los esperados por parte del Consejo Mundial del Boxeo ya que se esperaba que lo realicen en octubre de esteño. Sin embargo, la posibilidad de enfrentar en primera instancia al peleador de raíces puertorriqueñas llevó a que pospongan el combate, pero en la 59 Convención Anual del CMB, Mauricio Sulaimán sancionó la pelea. 

Por otra parte, tras darse a conocer la noticia Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promotion, expresó dónde y cuándo querrá hacer la pelea de Jaime Munguía. “Munguía va con Derevyanchenko y la voy a hacer en la Ciudad de México. Será a finales de febrero”, comentó el empresario. 

Por otro lado, el promotor del nacido en Tijuana comentó que luego irán por la pelea mundialista ante Jermall Charlo o ante cualquiera de los campeones de la categoría. “Después de esa pelea tendría que ser la de título del mundo. Hemos tenido un particular interés por el cinturón verde y oro, no descarto ir por el de otro organismo”, explicó. 

Y agregó: “Sinceramente las peleas que uno persigue son las interesantes. Respeto mucho a los organismos, pero si la gente quiere ver a Jaime con Golovkin o Murata lo consideraría. No lo descarto”. Cabe destacar que el kazajo y el japones chocarán el próximo 29 de diciembre en la Tierra del Sol Naciente.