El pasado 13 de noviembre, en el Honda Center de Anaheim,Jaime Munguia salió victorioso en decisión unánime de la guerra de 12 asaltos que liberó ante el puertorriqueño Gabe Rosado, logrando estirar así su récord profesional a 38 victorias, sin empates ni derrotas, para postularse a una pelea de título mundial en la división de peso mediano.

Se dijo que su primera opción era Gennady Golovkin, dueño del cinturón de la FIB que el próximo 29 de diciembre estará unificando títulos mundiales en Japón ante Ryota Murata, monarca de la AMB. Sin embargo, una pelea que le fue recientemente ordenada por el CMB lo pondría a transitar la ruta que lo lleve ante el campeón del organismo en las 160 libras: Jermall Charlo.

"Dejaremos la división de peso mediano abierta hasta que Derevyancheko pelee contra Adames. El CMB ordenó una eliminación final entre Jaime Munguia y Sergiy Derevyanchenko. Munguia tenía un compromiso que ganó. Sergiy también tiene una pelea el 5 de diciembre. Revisaremos el orden para que Munguia se enfrente al ganador de esa pelea", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, durante su Convención Anual celebrada en la Ciudad de México.

El excampeón mundial de la división de peso súper wélter de la OMB lleva realizadas ya cuatro peleas en las 160 libras, con victorias ante Gary O'Sullivan, Tureano Johnson, Kamil Szeremeta y la última ya mencionada ante Gabe Rosado.

Sergiy Derevianchenko, favorito en la pelea ante Adames, ya tuvo oportunidad de aspirar al título mundial de peso mediano del CMB enfrentando a Jermall Charlo el 26 de septiembre de 2020, librándole un buen combate pero siendo finalmente derrotado por este en fallo unánime de los jueces.