Jake Paul ha tenido un vertiginoso ascenso desde que decidió lanzarse al mundo del boxeo. Pues su tercera y más reciente pelea, en la que derrotó por nocaut en el primer asalto al expeleador de UFC Ben Askren, no solo fue vista por millones sino que le permitió recaudar una auténtica fortuna.
El problema es que el youtuber se ha creído en el último tiempo que se popularidad es equiparable con su talento, lo que lo hace sentir que está en condiciones de plantarle batalla a los grandes campeones mundiales de boxeo más allá de que ni siquiera ha enfrentado todavía a un peleador real en sus combates realizados.
Pero parece que llegó el momento de saber si Jake Paul es realmente tan inconsciente o si solo se dedica a hablar basura para ganar dinero, porque acaba de llegarle la invitación a pelear de un verdadero campeón mundial comoMairis Briedis, quien dijo que está dispuesto a poner en juego su cinturón de peso crucero de la FIB.
El letón, de 36 años, le planteó así al youtuber un combate real que le dará, siempre que sea aceptado por la Federación Internacional de Boxeo, la posibilidad de convertirse en campeón mundial en su cuarta pelea. Claro que también le puso una condición para el caso en que salga derrotado: deberá retirarse y ya no jugar al boxeo.
Ahora Paul, que llegó a decir que quería que Floyd Mayweather lo enfrente y ponga en juego su récord inmaculado de 50 victorias sin empates ni derrotas, deberá demostrar que realmente piensa que está en condiciones de dominar el mundo del boxeo. O podrá finalmente cerrar el pico.