Saúl El Canelo Álvarez consiguió hacer historia este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras derrotar a Caleb Plant con un espectacular nocaut en el undécimo asalto para coronarse como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El vértigo con el que se desarrolla su carrera no lo ha dejado terminar de celebrar antes de tener que comenzar a atender diferentes llamados de peleadores que están deseosos de enfrentarlo y no solo en las 168 libras, sino también en la categoría de peso semi pesado que, se cree, será la que busque conquistar el tapatío tarde o temprano.

Lo que nadie se estaba esperando, sin embargo, es que El Canelo recibiera una propuesta para saltar no una sino dos divisiones de peso para pelear por un título mundial en la categoría crucero. La misma le llegó de parte de Mairis Briedis, peleador letón que ostenta los cinturones de la FIB y The Ring.

"No parece que Canelo encuentre una pelea pareja en súper mediano o semipesado. ¡Qué máquina! ¿Estará listo para probar las aguas en el peso crucero y tener el desafío adecuado?", escribió Briedis en su cuenta de Instagram para acompañar una foto en que él y el mexicano comparten cartel.

Claro que los antecedentes más recientes del letón hacen pensar que lo que en realidad está buscando es un buen día de pago, de otro modo no se entiende que así como desafió ahora al mejor libra por libra del mundo meses atrás haya invitado a pelear a un youtuber como Jake Paul...