Nadie duda que en el peso pesado están las bolsas más grandes del boxeo. Aquello, y la búsqueda de acrecentar su legado deportivo, motivó a Oleksandr Usyk a dejar la división de peso crucero como campeón mundial indiscutible para dar el salto a la división reina, en la que ya cosecha dos victorias.

Tras un triunfo por nocaut técnico sobre Chazz Witherspoon y otro por decisión unánime ante Derek Chisora, al peleador ucraniano le llegó rápido la gran oportunidad de pelear por los títulos mundiales de la AMB, la FIB y la OMB que ostenta Anthony Joshua; en un evento que está programado para septiembre en Londres.

Quien quiere seguir sus pasos es el letón Mairis Briedis, quien habiendo sufrido la única derrota de su carrera justamente ante Usyk viene de recuperar su status de campeón mundial de peso crucero con su victoria del último 26 de septiembre ante Yuniel Dorticos, que le valió el título de la FIB.

"Hola chicos, estoy llegando al peso pesado. No tengo miedo de dar el paso", anunció en medio de una sesión de entrenamiento que compartió con sus seguidores en redes sociales. Es evidente que el letón está persiguiendo una gran bolsa de dinero, pues semanas atrás también había desafiado a pelear a Jake Paul.

En el desafío que el letón lanzó al youtuber ofreció poner en juego su cinturón, pero le aclaró que si lo derrotaba debía retirarse de manera definitiva del boxeo. Pese a la campaña, no encontró respuesta de parte de Paul, quien está preparándose para enfrentar al excampeón de UFC Tyron Woodley.