Entre el lunes y el martes estallaron las redes sociales con el desafío que, inspirado en el combate de Floyd Mayweather y Logan Paul, el youtuber uruguayo Yao Cabrera, desde hace tiempo radicado en Argentina, lanzó nada menos que hacia Marcos El Chino Maidana, alejado del boxeo profesional desde el segundo de sus combates ante Money,

Se trata de otro apellido poderoso en el boxeo argentino, solo que por herencia familiar, puesto que él ha realizado solo tres combates como profesional: Walter Ezequiel Matthysse, quien es hijo de Walter Darío Matthysse y sobrino de los excampeones mundiales Lucas Matthysse y Soledad Matthysse.

El peleador de 22 años, apodado El Niño Terrible y con récord de dos victorias y una derrota, vio la publicación de Yao Cabrera en redes sociales desafiando a Maidana y diciendo incluso que si perdía la pelea se iría de Argentina. Entendiendo que El Chino no tomaría la pelea, se ofreció a ser él mismo quien le sellara el boleto de salida.

"Yao me dijeron que me andas buscando a mi también, asique te desafío a solo un guanteo (en vivo o como quieras) a 4 rounds nomás, y si me los aguantás vemos qué arreglamos. Seguramente el gran Chino Maidana no acepte tu desafío porque todos sabemos que te puede mandar al hospital con las manos atadas si quiere. Espero tu respuesta ", le escribió arrobándolo en redes sociales.

Pero Matthysse no solo no encontró respuesta de Yao, sino que finalmente El Chino Maidana sí aceptó el desafío a través de un video que subió en una historia de Instagram"Yo no peleo con amateurs ni con pelotudos, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país", le dijo.