Si bien su victoria nunca estuvo en peligro, porque dominó de inicio a fin durante las 12 rondas en el Toyota Center de Houston, Jermall Charlo tuvo que hacer un gran desgaste en su pelea ante Juan Macías Montiel, especialmente para buscar concretar un nocaut que finalmente nunca llegaría.
El coraje y la resistencia del peleador mexicano, que completó la pelea pese a recibir un gran castigo con todo el repertorio del campeón mundial de peso mediano del CMB, hizo que este rompiera su propio récord de golpes de poder lanzados durante una pelea. Y la mano derecha de Charlo acusó recibo.
En una foto que el propio peleador, ahora con un récord profesional de 32 victorias sin empates ni derrotas, compartió en una historia de Instagram, se pudo ver la gran hinchazón que le quedó en su mano derecha de tanto lanzar golpes contra la humanidad de Juan Macías Montiel, al que él mismo terminaría calificando como un auténtico guerrero.
“Tomé a un verdadero guerrero conmigo en el ring. Luchó en todos y cada uno de los asaltos lo más duro que pudo.Pude ver en sus ojos que es un verdadero guerrero y que quería luchar. No importaba con qué lo golpeara, él quería más. Amo ese espíritu. Fue genial”, expresó el campeón mundial, que hace tiempo viene pidiendo por una oportunidad ante El Canelo Álvarez.
Encuesta¿Quién es el mejor peso mediano de la actualidad?
¿Quién es el mejor peso mediano de la actualidad?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Así como en los planes de Charlo aparece el mejor peleador mexicano de la actualidad, para muchos el mejor libra por libra del mundo, también está la opción de buscar una unificación de títulos mundiales ante alguno de los otros campeones de la división: Gennady Golovkin, Demetrius Andrade o Ryota Murata.