Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) ya tendrían todo listo para hacer realidad una de las peleas más esperadas por los aficionados del boxeo. Luego de algunos años con abundantes rumores pero sin concreciones, en las últimas horas se reveló que ambos púgiles finalmente se enfrentarán en este 2025.
ver también
Gervonta Davis es acusado de retirarse del boxeo por miedo a enfrentar a una estrella
Según la información de Julius Julianis, comentarista de ESPN, los equipos del mexicano de 34 años y del estadounidense de 37 llegaron a un acuerdo para que el combate se lleve a cabo en septiembre próximo, con la ciudad de Las Vegas como escenario. Así, el monarca de la división superwelter (154 libras) deberá ascender hasta el peso supermediano (168 libras) en el cual el tapatío se ha consagrado como el dominador absoluto.
BREAKING NEWS Fuentes cercanas a la operación me dicen que ya hay acuerdo para que Canelo Álvarez y Terence Crawford se enfrenten en septiembre de este año en Las Vegas. #CaneloCrawford
Cabe destacar que esta noticia se revela algunos días después de que ambos boxeaodrs se encontraran con el jeque Turki Al-Alshikh, uno de los principales impulsores del combate, en la entrega de los premios The Ring. Y si bien Canelo Álvarez ha tenido importantes diferencia con el magnate saudí, finalmente las discrepancias parecen haber quedado de lado para darle lugar a la cual promete ser una de las peleas más impactantes de los últimos tiempos.
Más allá de esto, el portal Mundo Deportivo consignó que por el momento aún faltan por confirmarse algunos pormenores importantes tales como los detalles contractuales -es decir, la bolsa económica y los términos de la contienda- y la fecha del mes de septiembre en la cual se verán las caras dos de los mejores libra por libra del mundo.
¿Cuál será el primer rival de Canelo Álvarez en 2025 y antes de enfrentarse ante Terence Crawford?
Antes de su pelea ante Crawford, se espera que Canelo Álvarez protagonice un combate previo que tendría lugar en mayo próximo. Su rival sería el cubano William Scull (23-0-0, 9 KO), un rival ante el cual podría recuperar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de los supermedianos tras negarse a combatir frente al cubano en septiembre del año pasado para hacerlo en su lugar frente a Edgar Berlanga.