Después queBilly Joe Saunders perdiera su título mundial de peso súper mediano de la OMB al ser derrotado por Saúl El Canelo Álvarez por nocaut técnico en el octavo asalto, el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, el propio Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, reconoció que sería muy difícil volver a motivarlo para que continúe con su carrera profesional.

Sumado a esto, la lesión que sufrió en el hueso orbital de su ojo lo mantuvo alejado de los gimnasios y del entrenamiento, además que desapareció desde ese entonces de las redes sociales. Todos indicios que hicieron pensar a muchos que, con 31 años, podría llegar a optar por el retiro.

Para convencerlo de lo contrario, por fortuna, apareció en los últimos días un peleador con el que ya se ha enfrentado en el pasado como Chris Eubank Jr, quien hasta que la AMB decidió comenzar a suprimir todos sus títulos secundarios ostentaba el título de campeón interino del organismo en la división de peso mediano.

Eubank sufrió ante Saunders la primera derrota de su carrera -actualmente suma dos- y está deseoso de poder tener un desquite. Sin embargo, la respuesta del excampeón mundial de la OMB en las 168 libras dejó ver que prácticamente será imposible llegar a un acuerdo que esté a la altura de sus pretensiones, pues exigió una bolsa de 5 millones de libras para concederle la revancha.

Molesto, Eubank despotricó en diálogo con TalkSports sobre la demanda de Saunders. "Exige 5 millones de libras esterlinas. No está en condiciones de exigir nada. Abandonó ante Canelo después de decir que moriría antes de arrodillarse. Yo soy el lado A. Una vez que él entienda eso, entonces podremos hablar", expresó.