Eddie Hearn ha tenido mucha oposición, pero finalmente logró concretar el objetivo de involucrarse en la próxima pelea de Saúl El Canelo Álvarez gracias a una oferta cercana a los 100 millones de dólares para que este haga su regreso a los cuadriláteros ante Dmitry Bivol el 7 de mayo y luego, ya en septiembre, concrete de una vez la ansiada trilogía de combates ante Gennady Golovkin.
Sin embargo, en los últimos días se ha deslizado la posibilidad de que ese primer combate del tapatío pueda cancelarse si continúa el conflicto bélico por la invasión de Rusia, país del que es oriundo el campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol, al territorio de Ucrania.
Sucede que los cuatro principales organismos sancionadores del boxeo -AMB, OMB, FIB y CMB- ya han expresado su repudio a la invasión rusa y su apoyo al territorio ucraniano. En primer momento, manifestaron que por esta razón no sancionarán combates en Rusia; pero el castigo podría extenderse también a no sancionar ningún combate, en ningún rincón del mundo, con participación de boxeadores rusos.
Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, expresó su opinión luego que se deslizara este rumor, descreyendo que la coyuntura internacional pueda afectar el regreso de Saúl El Caenlo Álvarez el próximo 7 de mayo.“La gente sigue diciendo si esto afectará a Canelo contra Bivol. Para mí, la respuesta es no. Bivol comenzará su campamento en Los Angeles este fin de semana o el lunes”, dijo en diálogo con IFL TV.
El millonario acuerdo de Canelo Álvarez con MatchRoom Boxing y DAZN
Saúl El Canelo Álvarez llegó a un acuerdo con MatchRoom Boxing y DAZN para realizarr no solo su próimo combate del 7 de mayo ante Dmitry Bivol sino además la esperada trilogía de combates ante Gennady Golovkin en septiembre. Según Mike Coppinger, periodista de ESPN, el mismo podría dejarle a Canelo una ganancia superior a los 100 millones de dólares.