Eddie Hearn ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de poder acompañar a Canelo Álvarez, junto con su promotora MatchRoom Boxing, camino de volver a convertirse en campeón mundial indiscutible, ahora en la división de peso semipesado. Para ello, ya le ofreció pelear en mayo ante el campeón de la AMB Dmitry Bivol y se encuentra a esperas de una respuesta del tapatío y su entrenador.

Si esto sucede, teniendo en cuenta además que muy probablemente estarán enfrentándose Joe Smith, campeón de la OMB; y Artur Beterbiev, campeón del CMB y la FIB; el deseo del promotor británico es que pueda enfrentar luego al ganador de dicho combate por los cuatro cinturones de las 175 libras.

Claro que si todo sale según espera, Canelo muy probablemente deba dejar vacante sus cinturones en la división de peso súper mediano, como ya sucedió con Oleksandr Usyk cuando decidió subir a la división de los pesos pesados luego de coronarse como campeón mundial indiscutible de peso crucero.

En ese caso, Eddie Hearn cree tener al peleador ideal para ir recogiendo los cinturones que libere el tapatío y no es otro que el actual campeón mundial de peso mediano de la OMB Demetrius Andrade“Está luchando por hacer 160. Tenemos que hacer que algo suceda en 168", le dijo a BoxingScene.

 

En más de una ocasión el promotor británico se ha quejado de que Andrade no pueda conseguir, mereciéndolas, las grandes peleas que puede ofrecer la división de peso mediano. No es de extrañar, entonces, que decida ir a buscar esos grandes desafíos en la categoría que actualmente tiene en Canelo Álvarez a su monarca indiscutible.

¿Qué grandes peleas ha tenido Demetrius Andrade?

A sus 33 años, Demetrius Andrade es dueño de un inmaculado récord profesional de 31 victorias, sin empates ni derrotas. Ya ha logrado coronarse, además, como campeón mundial de dos divisiones: peso súper wélter y peso mediano. Sin embargo, al estadounidense se le recrimina no haber tenido grandes peleas en su carrera.

Para coronarse campeón mundial de peso súper wélter de la OMB, en noviembre de 2013, se impuso en decisión dividida a Vanes Martirosyan, un peleador que sin tener un gran nombre llegaba a ese combate invicto en 34 combates. Ya como campeón mundial de peso mediano, su rival más duro en la previa podría haber sido Liam Williams, al que venció en decisión unánime el 17 de abril del año pasado.

Demetrius Andrade lució muy bien en su última presentación del pasado 19 de noviembre, concretando un nocaut en el segundo asalto. Sin embargo, su oponente Jason Quigley mostró estar muy lejos del nivel de oposición que Eddie Hearn cree que merece.