En los 11 combates que lleva realizados como profesional, Claressa Shields no ha hecho más que confirmar todo el talento que la ha llevado a ser dos veces campeona olímpica y ha logrado coronarse campeona mundial en tres divisiones de peso diferentes haciendo el camino inverso al de la mayoría, ya que fue desde el peso súper mediano, luego al mediano y luego a súper ligero.

Invensible en el boxeo, considerada por muchos como la mejor libra por libra, viene de probarse también en las artes marciales mixtas, haciendo su debut en PFL el pasado 10 de junio e imponiéndose por nocaut en el tercer round a Brittney Elkin.

Fue precisamente durante un evento organizado por PFL que a Claressa Shields se le preguntó si, como ya sucedió con Amanda Serrano, le gustaría formar parte de una cartelera estelarizada por Jake Paul. Pero esa consulta no le cayó nada bien a la estadounidense, invicta en los 11 combates de boxeo que realizó.

"Sin faltarle el respeto a Tyron Woodley y sin faltarle el respeto a Jake Paul, pero soy una verdadera boxeadora. Puedo vencer a Jake Paul en la categoría de peso en la que estoy ahora mismo. No me faltes el respeto a mí. Nunca pelearía en una cartelera de Jake Paul. Soy campeona mundial de tres divisiones y medalla de oro en dos Juegos Olímpicos", expresó.

Desde que venció por decisión unánime a Marie-Eve Dicaire, el pasado 5 de marzo, Shields es la campeona mundial indiscutible de la división de peso súper ligero, pues tiene en su poder los cinturones del CMB, la AMB, la FIB y la OMB, además del cinturón que otorga The Ring.