Este miércoles, el Consejo Mundial de Boxeo ha presentado su flamante Cinturón Isabelino como modo de rendir tributo a la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, a los 96 años. "La reina Isabel II vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes, el mundo del boxeo se une para rendir homenaje a uno de los seres humanos más grandes que jamás haya existido, aquí donde nació el boxeo", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El mismo estará poniéndose en juego en menos de dos semanas, pues se lo disputarán la estadounidense Claressa Shields y la británica Savannah Marshall el próximo sábado 15 de octubre en la O2 Arena de Greenwich. Este combate estaba previsto originalmente para el 10 de septiembre y fue postergado justamente por el luto que se decretó en el Reino Unido.

Claro que el Cinturón Isabelino será un adicional a los cuatro cinturones -CMB, AMB, FIB y OMB- que hacen de Claressa Shield campeona mundial indiscutible en la división de peso mediano y que Savannah Marshall, invicta en los 12 combates que lleva realizados como profesional, buscará arrebatarle para ser la primera británica en coronarse indiscutible.

“Creo que el cinturón es brillante, el CMB siempre hace todo lo posible. Es único y se quedará en el Reino Unido. ¿Cómo puede irse ella con eso? Eso no puede salir de este país, no estaría bien”, expresó la peleadora británcia, confiada en que puede quedarse con una victoria que, de concretarse, provocaría una de las grandes sorpresas del año.

“Este es un maravilloso tributo a la difunta Reina Isabel II en lo que será un evento icónico para el boxeo. Estamos enormemente agradecidos y orgullosos de asociarnos con Mauricio Sulaimán y el CMB. El Cinturón Isabelino brindará un incentivo especial adicional para ambas boxeadoras, y este increíble campeonato conmemorativo brindará el legado perfecto para la ganadora", señaló Ben Shalom, CEO de Boxxer.