Es imposible poner en discusión el hecho de que Oleksandr Usyk esté considerado actualmente entre los cinco mejores peleadores libra por libra de la actualidad. Fue dominador absoluto de la división de peso crucero y cuando ya no le quedaron allí cinturones por ganar decidió dar el salto a la de los pesos pesados, donde no tardó en conseguir la oportunidad de aspirar a un título mundial.

En realidad no será uno, porque quien lo recibirá el próximo 25 de septiembre en el estadio del Tottenham Hotspur será nada menos que Anthony Joshua, dueño de los cinturones mundiales de la OMB, la AMB y la FIB; además del de la OIB que es un organismo menor en comparación a los demás.

Si el boxeo se tratara solo de talento, quién podría no dar a Usyk como favorito pese a ser el retador si es considerado como el cuarto mejor libra por libra de la actualidad mientras que Joshua se ha despedido hasta nuevo aviso del Top-10. Pero especialmente en la división de los pesados, el boxeo también es una cuestión de tamaño y es alló donde muchos dudan que el ucraniano pueda conquistar la categoría al igual que lo hizo entre los crucero.

Alex Krassyuk, promotor de Usyk, sí confía en que puede lograrlo, tal y como lo logró Muhammad Ali. "Usyk no tiene absolutamente ningún problema en pelear en el Reino Unido: se convirtió en el campeón de Europa en Liverpool, campeón olímpico en Londres, venció a Tony Bellew en Manchester, venció a Dereck Chisora en Londres, por lo que tiene una experiencia afortunada allí y eso continuará en septiembre", comenzó diciendo en diálogo con MyBettingSites.

Y agregó: "Debo decir, para aquellos que no ven la clara realidad de que Usyk es un peso pesado, que Oleksandr tiene el mismo tamaño, peso y alcance que su ídolo, el más grande, Muhammed Ali. ¿Alguien puede decir que Ali, el mejor de todos los tiempos, no era un verdadero peso pesado? Así que no hay problema allí, si Ali pudo vencer a los mejores con ese tamaño, Usyk también puede".