Justo cuando Anthony Joshua se había encaminado por fin a realizar la ansiada unificación de títulos mundiales de peso pesado ante Tyson Fury, para la que incluso se había fijado fecha para agosto, un fallo arbitral en favor de Deontay Wilder obligó al campeón del CMB a realizar la trilogía de combates ante este, derrumbando todos los planes de AJ.

Como en MatchRoom Boxing ya se veían venir este desenlace, Eddie Hearn ya había estado sondeando otras posibilidades para el dueño de los títulos mundiales de la AMB, la FIB y la OMB. Finalmente, todo parece indicar que Joshua se medirá ante el excampeón mundial indiscutible de peso crucero Oleksandr Usyk.

 

Según avanzaron en Sky Sports, ya habría un principio de acuerdo para que este combate se lleve a cabo en septiembre, en el estadio del Tottenham Hotspur. "Estamos esperando la decisión del Rey AJ sobre si es lo suficientemente valiente como para ser destronado", dijo Alexander Krassyuk, promotor de Usyk.

El boxeador ucraniano decidió abandonar la división de peso crucero tras ganar todos los cinturones para subir a conquistar la división de los pesados. Allí lleva realizados dos combates, ambos con victoria ante Chazz Witherspoon, quien se retiró en el séptimo asalto, y Dereck Chisora, a quien venció en decisión unánime.

Por el lado de Anthony Joshua, viene de defender sus títulos mundiales en diciembre ante el retador obligatorio Kubrat Pulev, a quien derrotó por nocaut en el noveno asalto en un combate que se desarrolló en la Arena de Wembley.