La irrupción de Turki Al-Alshikh en el boxeo no solo está generando que los peleadores se lleven a casas bolsas millonarias, sino que también el promotor está buscando innovar el deporte con medidas que sean beneficiosas para el espectáculo. Por esa misma razón, anunció una particular decisión que tomó con el fin de que los combates sean más atractivos.

ver también
México tiene un nuevo campeón del mundo: Francisco el Chihuas Rodríguez se consagró en Reino Unido vs. Galal Yafai
La medida que implementará Turki Al-Alshikh en el boxeo
En medio de la presentación oficial que tuvo la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford que se desarrollará el próximo 13 de septiembre, Turki aprovechó los micrófonos para informarle al mundo del deporte que decidió implementar una nueva medida. Al-Alshikh le dará bonos de dinero a aquellos boxeadores que consigan nocauts.
“No vamos a tenerlas más peleas en las que solo un boxeador persigue al otro, esa es la primera cosa. La segunda, tendremos en esta pelea y en las próximas un bono por nocaut”, afirmó Al-Alshikh ante los medios. Esto, con el único objetivo de evitar contiendas que se vuelven aburridas por los excesivos recaudos que toman algunos protagonistas dentro del cuadrilátero.

Turki Al-Alshikh quiere ver acción y no más peleas aburridas. (GETTY IMAGES)
“A partir de ahora, no quiero ver más combates de boxeo al estilo Tom y Jerry. Donde un boxeador corre por el ring y el otro lo persigue. Ya no podemos apoyar este tipo de combates con Riyadh Season y The Ring. ¡Queremos apoyar a los boxeadores que lo dejan todo en el ring y luchan con corazón y orgullo!”, expresó Turki hace un par de días.

ver también
La guerra menos pensada: Turki Al-Alshikh destrozó a Óscar de la Hoya con 5 palabras
Esto abrirá un interesante debate, porque Turki no es el promotor de todas las peleas del mundo, lo que expondrá al resto de organizadores para ver si siguen sus pasos o si se mantienen en la tradición de no otorgar premios extras por más espectacular que sea la presentación el nocaut que entreguen.





