Es cierto que la última pelea de Canelo Álvarez ante Edgar Berlanga todavía es muy reciente y parece pronto para aventurarse a lo que será un nuevo capítulo en la vida del campeón de los supermedianos. Pero la realidad es que la lista de contendientes a las coronas de las 168 libras es muy larga y por eso ya se está especulando con que un nombre en particular podría ganar la carrera por sobre todos los candidatos.
¿Quién puede ser el sorprendente rival de Canelo Álvarez en 2025?
Los caminos conducen al francés de 29 años Christian Mbilli (28-0), quien aparecería como el retador obligatorio de la AMB y el CMB para retar los títulos de Saúl. Esta historia tomó trascendencia debido a que fue el líder de Top Rank, Bob Arum, quien anticipó que el europeo tiene todos los boletos para subirse al cuadrilátero con el tapatío.
“Christian Mbilli es ahora el contendiente número uno del CMB y la AMB para la corona de peso supermediano que ostenta Canelo Álvarez. Una pelea de ambos en mayo sería un espectáculo emocionante, ya que Mbilli es un boxeador de acción y pegada incesante”, explicó Arum.
Este duelo sería en mayo de 2025, fecha en la que Álvarez acostumbra a tener su primer combate del año. Aún así, se trata de una opción fría y que no está ni cerca de concretarse, pero que sí tiene su peso propio.
Christian Mbilli puede convertirse en el próximo retador de Canelo Álvarez en 2025. (GETTY IMAGES)
Lo que sucede aquí es que es más que sabido que, en algunas ocasiones, Canelo analiza todas las opciones que tiene sobre la mesa y se decanta por la mejor. En este sentido, lo que resta esperar es ver como avanza una posible revancha entre el mexicano y Dmitry Bivol en los semipesados, algo que Saúl está buscando concretar para sacarse la espina de una de las derrotas más duras que sufrió en su carrera en el año 2022.
De esta manera, al igual que lo sucedido con David Benavidez previo a la oficialización del combate ante Berlanga, Canelo mantendrá el suspenso hasta último momento para definir si se queda en su división y expone sus coronas o si sube a los semipesados para verse las caras con Bivol.