Canelo Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores libra por libra de los últimos años. Sin ir más lejos, gracias a su reciente victoria por decisión unánime frente a William Scull en Riad, Arabia Saudita, recuperó el título FIB de los supermedianos y se volvió a convertir en el rey indiscutido de dicha división al reunir todos sus cetros ecuménicos.

ver también
Sampson Lewkowicz advierte a Canelo Álvarez y lo aleja de un potencial rival: ”Saldría gravemente lastimado”
De esta forma, muchos se preguntan ahora quién será el oponente capaz de destronar al tapatío de 34 años, el cual no pierde desde mayo del 2022 cuando Dmitry Bivol lo venció en Las Vegas también por decisión unánime. Y si bien aún no hay un acuerdo general sobre el púgil que está a la altura de volver a derrotar a Canelo, un ícono boxístico como Floyd Mayweather se animó a dar, hace tres años, el nombre de un oponente al cual se lo ha mencionado en más de una ocasión para pelear contra el crédito de Guadalajara.
A decir del estadounidense en una convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en 2021, es David Benavídez quien cuenta -o al menos, según la opinión de Money, contaba- con la capacidad suficiente para derrotar al mexicano.
“Nos gusta Canelo Álvarez, es un peleador genial, pero Gervonta Davis, Errol Spence, Terence Crawford, hay muchos otros grandes peleadores por ahí. Mi opinión honesta, David Benavidez también es un peleador genial, esa es una buena prueba para Canelo”, expresó Mayweather en aquella oportunidad.

Para Mayweather, David Benavídez (foto) es el boxeador que puede destronar a Canelo Álvarez. (Getty Images)
Claro que el excéntrico exboxeador no fue el único en pedir un enfrentamiento entre Canelo Álvarez y David Benavídez. Otro que se sumó a esa petición fue Óscar de la Hoya, quien desilusionado por la pelea ante William Scull, le pidió a su otrora representado que acepte el desafío de combatir ante el oriundo de Phoenix, el cual actualmente ostenta un récord invicto de 30 victorias-24 por nocaut- en la misma cantidad de contiendas.
Por lo pronto, a Canelo (63-2-2, 39 KO) le aparecerá un desafío por demás interesante en el camino, ya que se enfrentará en Las Vegas ante Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) el próximo 12 de septiembre. Allí se pondrán en juego todos los títulos mundiales supermedianos que están en poder del mexicano.





