El pasado 13 de marzo, más de ocho años después de haberse enfrentado por primera vez, Juan Francisco Estrada y Román Chocolatito González volvieron a verse las caras sobre el cuadrilátero del American Airlines Center de Dallas para dar lugar a un combate que es gran candidato a ser nombrado el mejor que se haya visto en 2021.

A diferencia de lo que había sucedido en 2012, cuando el nicaragüense salió victorioso en decisión unánime; esta vez las tarjetas de los jueces favorecieron al mexicano en un fallo dividido que generó mucha polémica, pues no fueron pocos los que opinaron que González debió haber vuelto a salir con las manos en alto del cara a cara.

 

Y si bien en un primer momento el fastidio de González por ese desenlace hizo que se negara a hablar de un tercer combate entre ambos, finalmente se llegó a un acuerdo para que la trilogía suceda, volviendo a estar en juego los títulos mundiales de peso súper mosca del CMB y la AMB, que ahora pertenecen ambos a Estrada.

Según se avanzó desde el diario La Prensa, uno de los más importantes de Nicaragua, luego de la visita al campamento de Chocolatito, el combate estaría previsto para tener lugar el 22 de enero de 2022, aunque no se han revelado aún más condiciones ni la sede que albergará el evento.

 

 

Este combate volvería a ser organizado por MatchRoomBoxing, cuyo CEO Eddie Hearn quedó encantado con todo lo que generó la revancha, y por consiguiente su transmisión volverá a quedar a cargo de la Cadena DAZN, que cuenta con una plataforma de streaming con alcance a más de 200 países.