El pasado 13 de marzo, en el American Airlines Center de Dallas, Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocolatito Gonzélez volvieron a verse cara a cara arriba de un cuadrilátero después de casi 9 años, dando lugar a uno de los mejores, quizás el mejor, combates en lo que va de todo el año.

El mexicano, que había salido derrotado en aquella primera pelea de 2012, fue el que terminó celebrando en la revancha, imponiéndose en fallo dividido, defendiendo con éxito su título mundial de peso súper mosca del CMB y arrebatando al nicaragüense el cinturón de la AMB.

Tan bueno había sido el combate que al Gallo no tardaron en preguntarle por la revancha y este dijo que estaba dispuesto a hacer que suceda. Pero Chocolatito no había quedado conforme con el fallo de los jueces, especialmente con la tarjeta que lo vio perder 117-111, y deslizó que ya no haría otra pelea ante el mexicano.

Por suerte para los fanáticos, unas semanas después el nicaragüense entendió que no había mejor pelea en su futuro, ni desde lo deportivo ni desde lo económico, que hacer la trilogía ante Estrada. Y las buenas noticias siguieron llegando de la mano de Eddie Hearn, ahora que confirmó que ya tiene fecha para que suceda.

En una entrevista vconcedida a IFL, el promotor de MatchRoom Boxing dijo que la trilogía de Gallo Estrada vs Chocolatito Estrada sucederá casi con seguridad el 16 de octubre en Estados Unidos. Para la tercera pelea, Hearn podría volver a considerar el War Grounds como un lugar posible, o el Forum y el Staples Center en Los Ángeles si considera que la pelea exige una arena más grande.