En sus últimos combates, Gervonta Davis consiguió una marca que será muy difícil de superar, pues llegó a ser campeón mundial en simultáneo de tres divisiones de peso diferentes. En diciembre de 2019 se coronó campeón Regular de peso ligero de la AMB venciendo a Yuriorkis Gamboa; en octubre de 2020 añadió el título mundial de peso súper pluma de la AMB venciendo a Leo Santa Cruz; y en su último combate, del 26 de junio de este año, noqueó a Mario Barrios para arrebatarle el cinturón de peso súper ligero Regular de la AMB.

Si bien todavía no se sabe cuál será el próximo objetivo del peleador oriundo de Baltimore, con récord profesional de 25 victorias sin empates ni derrotas, lo cierto es que este sábado se confirmó que para seguir adelante dejará vacante uno de esos tres títulos mundiales y es precisamente el de la división de peso inferior: el de campeón súper pluma que conquistó venciendo a Santa Cruz.

El encargado de confirmárselo a BoxingScene fue Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de que el organismo le ordenara a Davis que confirmara los planes para su próxima pelea y que este descartara hacer una defensa en esa división de peso. Así las cosas, la AMB pasará de tener tres campeones en la categoría a solo uno, que saldrá del enfrentamiento entre Roger Gutiérrez y Chris Colbert.

Si se piensa en la división de peso ligero, hay grandes combates que podría tomar Tank. El que todos los fanáticos quieren ver es ante Teófimo López, quien es el campeón mundial titular de la AMB. Pero también Ryan García, Devin Haney e incluso Rolando Romero, quien hace unas semanas dijo que sería capaz de dejarlo sin invicto, aparecen como opción.

En la división de peso súper ligero, el gran desafío pasar por poder conseguir una pelea ante el campeón mundial indiscutible Josh Taylor, aunque desde el propio equipo de Tank remarcaron que esa pelea solo generaría números a la altura de lo que este merece si se hace en Gran Bretaña, con el escocés siendo local.