La pelea ante Canelo Álvarez le dio a Edgar Berlanga un protagonismo dentro del boxeo que no estaba en los planes de nadie. Esto se debe a que el puertorriqueño le ofreció una gran pelea al mexicano pese a que terminó perdiendo la vía de la decisión unánime y sin ningún tipo de dudas. Aún así, se ganó el respeto de sus colegas y de los aficionados, por lo que muchos empezaron a hablar de él, incluida la superestrella Gervonta Davis.
ver también
Eddie Hearn, promotor de Dmitry Bivol, confirmó que está en los planes enfrentar a Canelo Álvarez
El monarca de los ligeros está preparando su vuelta a la acción, la cual tiene todos los boletos para que sea en 2025, pero no por eso deja de figurar en la escena y por eso se tomó el tiempo para burlarse de Berlanga tras la pelea del pasado sábado 14 de septiembre.
Edgar Berlanga dejó una gran imagen boxística ante Canelo Álvarez en Las Vegas. (GETTY IMAGES)
En su cuenta de X, Davis se burló el puertorriqueño debido a que el estadounidense entendía que Edgar estaba festejando una derrota, algo que para él sería imposible de hacer. De esta manera, se produjo un picante ida y vuelta entre ambos pugilistas y hasta se desafiaron a pelear.
Esto último suena un poco ilógico teniendo en cuenta las diferencias de peso que existen entre ambos. Aún así, para la ilusión y la imaginación se trata de un buen enfrentamiento, ya que por un lado Gervonta muestra su gran capacidad para manejar los tiempos y encontrar el momento justo para noquear, mientras que Berlanga se caracteriza por ir al frente tratando de encontrar un golpe de poder lo más pronto posible post campanazo inicial.
La pelea completa entre Gerrvonta Davis y Edgar Berlanga por redes sociales
ver también
Quién es el mejor boxeador de la historia, según Mike Tyson
“Festejando el fracaso. Felicidades porque te patearon el trasero”, escribió Gervonta. A lo que Berlanga respondió: “Quiero verte hacer eso en Baltimore (ciudad de nacimiento de Davis). Eres un cobarde, desearías tener un país respaldándote como a mi. No eres la cara del boxeo, tienes que pasar por mí, cobarde. Y tengo una libra de marihuana para que fumes, maldito marihuano”.