Jaime Munguia está listo para regresar a los cuadriláteros el 19 de febrero y lo hará nada menos que en su Tijuana natal, donde no pelea hace cinco años. Se esperaba en un principio que su rival fuese el Carlos Adames, pero finalmente tendrá como oponente al invicto estadounidense D’Mitrius Ballard.

Después de ser acusado por el equipo del dominicano de haber esquivado la pelea, el mexicano explicó la verdadera razón por la que decidieron buscar otro oponente. “Carlos Adames peleó en diciembre. Y nosotros ya teníamos la fecha del 19 de febrero. Carlos no estaba listo para pelear tan pronto, así que avanzamos y reprogramamos la pelea con Ballard".

El deseo de Jaime Munguia es poder tener este año una pelea por un título mundial en las 160 libras, donde reinan Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Gennady Golovkin y Ryota Murata. Sin embargo, quiere enfocarse primero en su objetivo inmediato. “Una vez que terminemos el 19 de febrero, si Dios quiere, sano y con una victoria, estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera en la división de peso mediano", remarcó.

Invicto en 38 combates, habiendo ganado 30 de ellos por nocaut y sin empates, el oriundo de Tijuana se convirtió en una de las máximas figuras de Golden Boy Promotions desde que Saúl El Canelo Álvarez decidió romper el vínculo para pasar a desempeñarse como agente libre.

En 2021 Jaime Munguia realizó dos peleas. El 16 de junio, en el Don Haskins Center de El Paso, venció por nocaut técnico en el sexto asalto a Kamil Szeremeta; mientras que el 13 de noviembre, en el Honda Center de Anaheim, se impuso en decisión unánime al puertorriqueño Gabe Rosado.