Luego del escándalo que estalló este jueves por el doping positivo que arrojó Jaime Munguía, el mundo del deporte se ha comenzado a expresar al respecto de esta controversial situación que está viviendo el mexicano. En relación a lo mencionado, se expresó Jermall Charlo, hermano de Jermell, quien supo ser rival de Canelo Álvarez, y lo hizo para opinar con dureza sobre el caso, dejando una conclusión que ha sembrado todavía más la polémica sobre el tijuanense y el propio Saúl.

ver también
El primer mensaje de Jaime Munguía luego de dar positivo en control doping: “Estoy dispuesto a…”
Lo que explicó Charlo de manera contundente es que Munguía, quien forma parte del Canelo Team desde principios de año, sabía perfectamente a lo que se estaba arriesgando. Jermall argumentó que se trata de una práctica habitual entre los mexicanos que juegan con las reglas al máximo, exponiéndose a estos resultados en los que lo planeado no sale según lo estipulado en los papeles previos. Además, acusó a Canelo de también ser culpable de esta situación por doparse de manera intencional.
Charlo señaló a Canelo como culpable de dopaje en el deporte
“¿Ustedes creen que Canelo no ha estado tomando clembuterol desde hace mucho tiempo? ¿Realmente creen que no la ha vuelto a tomar o que fue un error? Yo voy a México todo el tiempo, soy de Houston, Texas. Estoy en México todo el tiempo comiendo carne y no he salido positivo por cosas como esa. Están usando microdosis. Esto no está pasando solo en el boxeo, sino en todos los deportes. Hacen la droga justo en el límite de la descalificación, pero no rebasan esa línea y por eso no los detectaban. Muchos de estos peleadores se están metiendo todo tipo de cosas”, le comentó Charlo a Fight Hype.
Y además agregó: “Lo que ellos hacen es que diseñan la droga en el límite de la legalidad. Si el nivel para ser considerada prohibida es tal, ellos hacen la droga hasta arriba, pero justo en el límite en el cual no los vuelve culpables. Han hecho eso por años, pero ahora ya los están atrapando”.

Jermall Charlo tuvo dichos muy graves contra Canelo Álvarez y su carrera. (GETTY IMAGES)
El caso de dopaje que vivió Canelo Álvarez
Saúl fue encontrado responsable de adulterar su rendimiento físico de manera artificial en el año 2018. La sustancia que se detectó en su organismo en aquella ocasión fue clembuterol y Álvarez recibió una suspensión de seis meses, por lo que tuvo que posponer la revancha que tenía lista ante Gennady Golvkin de mayo hacia septiembre de ese año. Por su parte, Canelo siempre se encargó de defender su inocencia y lo sostiene, pese a que el veredicto final haya señalado algo distinto.

ver también
Bruno Surace pide que se cambie el resultado de la pelea vs. Jaime Munguía tras positivo en control doping
“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiera para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, expresó Canelo en sus días.





