Tras coronarse campeón mundial indiscutible de la división de peso súper ligero, luego de vencer a José Carlos Ramírez por decisión unánime el pasado 22 de mayo en el Virgin Hotels Las Vegas, Josh Taylor quiere enfrentar al único peleador en actividad que consiguió lo mismo que él.

Se trata de Terence Crawford, quien en agosto de 2017 se hizo dueño de los cuatro cinturones en las 140 libras luego de vencer a Julius Indongo por nocaut en el tercer asalto. Luego, Bud tomó la decisión de subir al peso wélter, división en la que es campeón mundial de la OMB desde que venció a Jeff Horn por nocaut técnico en el noveno asalto, en junio de 2018.

Ahora es Josh Taylor quien pretende dar el salto a las 147 libras para probar que realmente es uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta. ¿Y qué mejor que desafiar a Crawford para no dejar dudas? "Es una gran pelea. La última vez que estuvo en Escocia se fue a casa con la victoria sobre Ricky Burns, un buen amigo al que respeto mucho. Es una pelea enormemente atractiva, una pelea muy solicitada. Me encantaría", dijo en diálogo con Sky Sports.

Por otra parte, fue muy optimista en relación a la posibilidad de que la pelea se concrete, pues ambos pertenecen a la misma promotora: "Tengo poder de atracción ahora. Ambos estamos con Top Rank, el mismo promotor. Existe la posibilidad de que la pelea pueda hacerse en Escocia", destacó.

Sin embargo, Taylor mostró tener muy claro que antes de enfrentar a Bud deberá cumplir con otro compromiso: enfrentar al retador mandatorio Jack Catterall. "Me gustaría que esa pelea sea en Escocia. Se lo debo a mis fanáticos. Sería icónico, un evento único en la vida. Tiene que suceder y ahora es el momento", remarcó.