Joshua Buatsi volvió a demostrar que es una de las grandes figuras de la división de peso semipesado este sábado, en el Matchroom HQ Garden de Brentwood, defendiendo con éxito su título internacional de la AMB gracias a una victoria por nocaut en el undécimo asalto sobre Ricards Bolotniks.

Si bien el británico pareció tener siempre el control de la pelea, le costó terminar de doblegar a un peleador letón que se presentó como un hueso difícil de roer pese a que nunca puso en serio riesgo al invicto, que lo mandó a la lona en el sexto asalto y lo liquidó a falta de uno para el final.

Así las cosas, Buatsi estiró su récord profesional a 15 victorias, 13 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas. Sin dudas una marca que lo hace merecedor de tener una pelea de título mundial más ponto que tarde. Claro que antes de que eso suceda también podría tener una prueba ante otro peleador que busca coronarse en las 175 libras: Gilberto Ramírez.

El Zurdo viene de hacer su debut con Golden Boy Promotions con una victoria ante Sullivan Barrera por nocaut en el cuarto asalto, para seguir prolongando su inmaculada marca de 42 victorias, sin empates ni derrotas, que ya le pisa los talones al récord de 50-0 de Floyd Mayweather.

La posibilidad de que haya un cara a cara entre los dos invictos ya genera gran expectativa entre los fanáticos, especialmente pensando en que el ganador de una pelea entre Buatsi y Ramírez obtendría las credenciales necesarias para demandar una pelea de campeonato mundial.