Gilberto Ramírez tuvo una magnifica presentación en Golden Boy Promotion debido a que derrotó por la vía rápida al cubano Sullivan Barrera con un magnifico. Por otro lado, el nacido en Mazatlán dejó claro que está listo para las 175 libras y pidió a Dmitry Bivol, Campeón del Mundo de la Asociación Mundial de Boxeo

El excampeón del mundo de las 168 libras tenía que demostrar que estaba preparado para los medios pesados ante un boxeador experimentado en la categoría. Y en California volvió a ring e hizo lo que tenía que hacer: ganar por la vía rápida y no dejar dudas. 

La pelea comenzó con mucho estudio por parte de ambos boxeadores, pero en la segunda vuelta apareció la velocidad del Zurdo, quien sorprendió en una contra con un gran uppercut que movió a Sullivan Barrera. En la tercera vuelta, el mexicano apretó el acelerador para en la corta distancia contratacar y enviar a la lona por primera vez a su rival.

Sin embargo, recién en la cuarta vuelta, Gilberto Ramírez mantuvo la misma estrategia y tiró dos veces al cubano para quedarse con su tercera victoria en las 175 libras. “Yo le pregunto a Dmitry Bivol si él está listo para mí”, expresó de Mazatlán post pelea luego de pedir al Campeón del Mundo AMB

Cabe recordar que el Golden Boy Promotion tiene como objetivo posicionar al Zurdo en los medios pesados y conseguir una oportunidad ante Saúl Canelo Álvarez en los medios pesados.