Sin dudas que uno de los temas más importantes del año está siendo la situación judicial de Julio César Chávez Jr. El mexicano permanece detenido en Los Angeles a la espera de que se dicte la orden de deportación para que sea regresado a México a afrontar la acusación de pertenecer al Cártel de Sinaloa que recayó sobre su persona. En ese contexto, Juan Manuel Márquez, una leyenda absoluta del boxeo, tomó la palabra para brindar su sensación de todo lo que está ocurriendo y fue más que contundente.

ver también
Óscar de la Hoya tiene claro su pronóstico para la pelea de Shakur Stevenson vs. William Zepeda
Márquez se mostró sentido por Chávez y no utilizó su voz para echar culpas o buscar responsables. Lo que expresó la leyenda fue dolor por el momento que está viviendo alguien que, a su entender, no merece vivir lo que le está tocando. Juan Manuel se lamentó por el presente que atraviesa una de las familias más conocidas en la historia de México con un firme ‘es triste’ y manifestó sentir decepción por el hijo de la leyenda.
Juan Manuel Márquez se expresó sobre Julio César Chávez Jr.
“Creo que es triste lo que está pasando, al final de cuentas es el hijo de una figura, del mejor peleador en la historia del boxeo mexicano en mi punto de vista, y creo que el estar viviendo esto no es bueno, no es bueno para la imagen del boxeo y para la familia Chávez. No puedes combinar el deporte con ese tipo de cosas y creo que en ese sentido, bien lo dicen, el que hace mal, mal va a terminar. Tiene que ver esa situación, tiene que darle seguimiento porque lo hemos visto a Chávez Jr., él tenía temas con antelación de ese tipo y creo que lo perjudicaron poco a poco”, le expresó Márquez a ProBox TV.

Julio César Chávez Jr. permanece detenido en Estados Unidos. (GETTY IMAGES)
Y también añadió: “Se resiente porque es colega en cuanto al boxeo y ver de parte de quién viene, de qué familia viene, creo que en ese sentido es preocupante y uno lo resiente porque es una buena persona. Yo trato de saludarlo, de platicar en algunos momentos con él. Es buena persona y cuando salen ese tipo de cosas sientes la tristeza, porque dices ‘yo nunca me imaginé que él iba a terminar de esa forma’”.
“Por último cerró: “Es triste, y viéndolo desde el medio boxístico es triste como colega, como persona, ver que la familia Chávez no está en un mejor momento ahorita y de alguna forma uno se une al dolor que está pasando, el dolor de la familia, por lo que fue su señor padre, lo que fue en el ring, un ex campeón del mundo. Y es triste de estar escuchando, viendo este tipo de noticias que no son agradables, porque uno espera siempre noticias buenas de cualquier persona, pero imagínate ahora de un colega, uno que se sube al ring, que también ha sentido lo que uno ha sentido y terminar de esta forma triste”.

ver también
Turki Al-Alshikh anunció un cambio inesperado en la historia del boxeo: ”Tenemos una sorpresa”
Por el momento se desconoce cuando será el momento elegido para que Chávez sea regresado a México, aunque se especula con que podría ser a finales de mes, ni tampoco la Justicia ha brindado más detalles de la situación del acusado. Junior permanece detenido en Los Angeles, mientras la investigación que lo implica al narcotráfico continúa avanzando para determinar su grado de culpabilidad en los hechos.





