El sábado 19 de junio de 2021 quedará enmarcado como una fecha icónica en la historia del boexo mexicano. Tal y como había anunciado en la previa, el legendario Julio César Chávez realizó en el Estadio de Jalisco y ante Macho Camacho Jr la última de sus exhibiciones, despidiéndose ahora sí de manera definitiva de los cuadriláteros, a sus 58 años.

Todavía sobre el ring, El César se encargó de volver a remarcar que ya no volvería a pelear, a la vez que tuvo palabras hacia Saúl El Canelo Álvarez que bien podrían entenderse como el traspaso de su legado. "Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo cabrón".

Pero todavía quedaba tiempo para un último mensaje del gran Julio César Chávez, que llegó cuando ya estaba en su casa disfrutando del Día del Padre. "Amigos de Guadalajara, ya descansando aquí en la casa. Bendiciones y gracias, muchas gracias por tanto cariño y tanto afecto", comenzó diciendo.

Y para cerrar el video que fue compartido desde su cuenta de Twitter, agregó: "La verdad fue mi última exhibición. Me la pasé increíblemente con el apoyo y el cariño de todos ustedes. Gracias a todos. Dios los bendiga siempe. Feliz día del padre, para todos los padrecitios y para todos los padrotes".

Como papá ejemplar, la noche de sábado en Jalisco Julio César Chávez tuvo que salvar el apellido, pues sus dos hijos que subieron al ring antes que él, bajaron derrotados. Omar Chávez cayó ante el hermano de Canelo, Ramón Álvarez. Mientras que Anderson Silva sorprendió al derrotar a Chávez Jr.