La ascendente carrera de Ryan García sufrió un freno abrupto justo después de conseguir la victoria más importante de su carrera venciendo por nocaut a Luke Campbell el 2 de enero de este año para coronarse campeón mundial interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Cuando estaba programado para enfrentar a Javier Fortuna, reconoció que estaba sufriendo problemas de depresión y ansiedad por los que decidió tratarse y bajarse de dicho compromiso. Meses después, volvió a entrenarse en el gimnasio hasta que se le programó para este fin de año un combate ante Joseph Díaz.

Entrenando para el mismo, sin embargo, sufrió una lesión en su mano derecha que le exigió someterse a una cirugía, por lo que tuvo que volver a postergar su regreso a los cuadriláteros. Dicha intervención salió bien y el californiano se expresó en las redes sociales. "Gran éxito. Ahora tengo peligro en ambas manos. ¡Tengan cuidado! Estoy muy feliz", escribió.

Consciente de que deberá esperar hasta el año próximo para volver a subir al ring y dar continuidad a una carrera profesional en la que acumula 21 victorias, 18 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas, Ryan García asumió un compromiso con los fanáticos que selló en una promesa.

“Prometo que a principios de 2022 regresaré mejor. Fue muy desafortunado para mi este año. La lesión en la muñeca terminó de confirmarlo. Pero no dejaré que esto me impida lograr mis sueños. Fue un mal capítulo, pero no el final de mi libro", aseguró el californiano.