Este martes el CEO de TrillerRyan Kavanaugh dio a conocer que Teófimo López había dado positivo de coronavirus y que por ende se suspendía la pelea del próximo sábado 19 de junio, en la que iba a defender en Miami sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB ante George Kambosos.
Precisamente el retador australiano, invicto en 19 combates, fue el primero en reaccionar ante las malas nuevas y tachó al campeón de irresponsable.“¡Tus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra lucha sino a todos los involucrados en esta lucha! Pura irresponsabilidad de tu parte. Llegará nuestro momento y te prometo a ti y al mundo que te voy a sacar peor que nunca por todo. ¡Puedes correr pero no puedes esconderte! Por difícil que sea comprender esto en este momento, sigo concentrado en el objetivo final. Seré campeón del mundo. Gracias por el apoyo en todo el mundo”, escribió en sus redes sociales.
Horas más tarde sería el propio Teófimo López quien haría su descargo, utilizando también las redes sociales: “A estas alturas ya han escuchado las noticias de que he tenido que retirarme de la pelea debido al Covid. Ser campeón implica hacer cosas difíciles. No hay excepciones. Y elijo mantener a mis compañeros atletas seguros”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Estoy devastado por desilusionar a tantas personas. Se de los sacrificios que hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero contagiar a nadie. El deporte da poder y elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo. Lo más poderoso que puedo hacer es proteger a los que amo. Y amo el deporte del boxeo, sus atletas, fanáticos, entrenadores, promotores y sponsors”.
Según avanzóRyan Kavanaugh tras confirmar el positivo deTeófimo Lópezy la suspensión de la pelea de este 19 de junio,el pleito podría reprogramarse para el 14 de agosto. Será importante seguir también la recuperación del campeón mundial, pues ya ha habido casos de peleadores que regresaron muy debilitados luego de contraer Covid, como Miguel Berchelt o Alexander Povetkin.