El próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez buscará ante Caleb Plant un triunfo histórico, pues lo convertiría en campeón mundial indiscutible por primera vez en su carrera y también en el primer boxeador mexicano en conseguirlo en la división de peso súper mediano.

Si el tapatío consigue finalmente arrebatar al estadounidense el cinturón de la FIB, para sumarlo a los que ya ostenta de la AMB, la OMB y el CMB, se hace difícil pensar en cuál podría ser el paso siguiente en su carrera. Una posibilidad es que vuelva a subir a pelear como semipesado, pero también podría elegir defender su reinado indiscutible si aparece el oponente y el contrato indicado.

Siendo tan incierto todavía el panorama, especialmente porque deberá rendir ese gran examen ante Caleb Plant en noviembre, nos arrojamos a pensar en qué rivales podrían complicarle la vida al Canelo si es que finalmente se queda con los cuatro cinturones principales en las 168 libras. 

Por estilo y por poder, un nombre que no tarda en surgir es el de David Benavídez, quien ostentó precisamente en título mundial de peso súper mediano de la OMB perdiéndolo en dos ocasiones sin haber perdido ni una sola pelea en su carrera. Sucede que una vez dio positivo a un control de dopaje y ya en segunda instancia no dio el peso en la previa de su defensa ante Roamer Angulo. Pero si El Bandera Roja está enfocado, sin dudas podría darle un dolor de cabeza al tapatío.

Más allá que el cambió de división se podría sentir en fuerza y resistencia, algo que de todos modos no le sucedió ante Sergey Kovalev, se hace difícil pensar en la división de peso semipesado a un peleador con el talento necesario para incomodar a Canelo. Claro que ya en 175 libras, un golpe puede definirlo todo y allí se puede pensar en la explosividad de Artur Beterbiev, campeón mundial del CMB y la FIB que ha ganado por nocaut los 16 combates que lleva realizados en su carrera.

Gennady Golovkin y la trilogía que no quiere Canelo Álvarez

Todavía son muchos los fanáticos, no así tantos los especialistas, que creen que Gennady Golovkin tiene con que vencer a Canelo Álvarez. Los dos combates que realizaron entre ambos, con saldo de un empate y una victoria en fallo dividido para el mexicano, han tenido enorme paridad y dejado una sensación de que el multicampeón mundial no mostró ser superior al kazajo.

Sin embargo, pensar en una trilogía es muy difícil especialmente porque Canelo cree que Golovkin ya dio lo mejor que tenía para dar en su carrera, sin lograr vencerlo por cierto, y que ahora esa pelea ya no tiene el mismo atractivo que tuvo años atrás, cerrándole la puerta casi de manera definitiva.