Este jueves 27 de enero, en el Wizink Center de Madrid, Sergio Maravilla Martínez estará enfrentando al inglés Maculay McGowan en el que será su cuarto combate desde que decidió salir del retiro con el deseo de volver a convertirse en campeón mundial de la división de peso mediano.

Será, además, su séptimo combate ante un peleador británico, algo que él mismo confesó que lo motiva especialmente. Y a decir verdad, el historial del boxeador argentino de 46 años es muy favorable, pues siempre ha salido victorioso.

El recuerdo de su primer combate ante un boxeador inglés es más que feliz, pues fue gracias al triunfo en decisión unánime sobre Richard Williams en junio de 2003 que logró coronarse campeón mundial de peso súper wélter de la OIB; un organismo de jerarquía inferior a los cuatro grandes pero que de todas maneras es muy popular en Europa.

La primera defensa de ese cinturón la hizo ante el también británico Adrian Stone en octubre del mismo año y salió victorioso por nocaut en el duodécimo asalto; para luego volver a imponerse a Williams en la revancha que tuvo lugar en abril de 2004, por nocaut técnico en el noveno round.

No fue hasta octubre de 2011 que Maravilla Martínez volvió a enfrentarse a un peleador inglés, poniendo en juego el título mundial lineal y el cinturón de la revista The Ring en la división de peso mediano ante Darren Barker, a quien derrotó por nocaut en el undécimo asalto.

En abril de 2013, en un combate histórico que tuvo lugar en un repleto estadio de Vélez Sarsfield, en Argentina, venció en decisión unánime a Martín Murray defendiendo el título del CMB. Y ya en su regreso del retiro, la última pelea de Martínez, que se llevó a cabo en Madrid en septiembre del año pasado, fue con victoria en decisión unánime ante el británico Brian Rose.