En Valdemoro, España, Sergio Maravilla Martínez cumplió ante Brian Rose al derrotarlo por puntos en decisión unánime. Tras el combate, el argentino comentó que a sus 46 años aún busca ser campeón del mundo.

El argentino que llegaba tras derrotar al español José Fandiño, victoria por KO7, y al finlandés Jussi Koivula, KTO9, llegaba para sumar una nueva pelea en las 160 libras y así acercarse a una nueva oportunidad mundialista al ubicarse tercero en el ranking de la AMB. Por su parte, el inglés, que no había peleado en el 2020, venía de vencer por decisión mayoritaria a José Manuel López Clavero.

Tras casi ocho años, Sergio Maravilla Martínez volvió a disputar diez asaltos de una pelea en la que el resultado pasó a ser anecdótico porque enfrentó a un Rose que no marca ni siquiera una línea por debajo del primer nivel del boxeo. Ante esto, el argentino mostró que a sus 46 años puede darse el gusto subir al ring y no pasar ningún papelón, pero lejos está de hacerle pelea a un Ryota Murata o Erislandy Lara, campeones mundiales de la Asociación Mundial del Boxeo.

La pelea tuvo un dominio cambiante, en el que se pudo ver algunos de los movimientos más característicos de Maravilla Martínez, como una su famoso cabeceo. Por otro lado, ante un británico de 36 años falló varios golpes y estuvo fuera de distancia.

Por otro lado, tras diez asaltos, el combate fue a las tarjetas en la que los jueces vieron ganar a Sergio Maravilla Martínez sobre Brian Rose luego de que marcaran 97-94 96-94 97-94. Tras el combate, el argentino dijo que le gustaría realizar un nuevo combate para estar más cerca de un Título Mundial Medianos AMB.