Jaime Munguía atraviesa algunos de sus días más complicados como profesional tras una prueba de doping en la que arrojó un resultado positivo por presentar más testosterona de la permitida en su última pelea del 3 de mayo ante Bruno Surace. En relación a esto, tomó la palabra Mauricio Sulaimán y, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue contundente con sus dichos para referirse a lo que está siendo un verdadero escándalo.

ver también
Canelo Álvarez rompió el silencio tras ser acusado de boxear dopado y defendió a Eddy Reynoso
El mensaje de Mauricio Sulaimán a Jaime Munguía
De manera contundente, Sulaimán expresó su apoyo hacia Munguía porque confía en la integridad y profesionalismo del boxeador, aunque también fue claro a la hora de manifestar que confía en la Justicia deportiva y que el caso se resuelva de la manera más fiable posible. Por otro, se encargó de quitar responsabilidades sobre el entrenador Eddy Reynoso, tal como lo hizo Canelo Álvarez.
“Hemos tenido muchos casos en los que hay un resultado adverso y lamentablemente por naturaleza todos llegamos a la conclusión de que hay culpabilidad. Se está crucificando a Jaime Munguía, le están echando la culpa a Eddy Reynoso, que no tiene absolutamente nada que ver. Yo quisiera expresar apoyo incondicional a Jaime Munguía, obvio a Reynoso que no tiene nada que ver y que vamos a dar todo el camino para que él pueda demostrar su inocencia y, en caso de que sea culpable, que asuma las consecuencias”, le expresó Sulaimán a TV Azteca.
“Lo que sucede cuando hay un resultado adverso es que tiene que haber una investigación. Se va a abrir la prueba B, quizá fue un resultado falso. Si se confirma el resultado adverso procede a que se haga la investigación, el boxeador o el atleta tiene todo el derecho de buscar la manera de entender qué fue lo que pasó. Un dopaje puede ser obviamente voluntario o puede ser una contaminación por suplementos, o por alguna situación, alguna crema… Hemos visto muchos casos diferentes”, añadió.

ver también
Jermall Charlo acusó a Canelo Álvarez de doparse de manera intencional en el boxeo
Por último, completó: “Nosotros como organismo consideramos el historial. Jaime Munguía ha pasado más de 100 pruebas antidoping en su carrera y nunca ha tenido la más mínima situación o algún problema de doping. Es un joven limpio, hubo pruebas previas que fueron negativas. Vamos a ver qué pasa y qué sale porque es un tema muy científico, complicado, mucho desconocimiento y lamentablemente ya que sale la noticia se llegan a conclusiones que lastiman a la persona”.





