El estilo de Miguel Berchelt podrá gustar más o menos, pero nadie podrá poner en duda lo recto que ha sido siempre como deportista, incluso ahora que viene de sufrir la derrota más dolorosa de su carrera, perdiendo ante Oscar Valdez el título mundial de peso súper pluma del CMB después de haberle hecho seis defensas exitosas.

Curiosamente, luego de conquistar el cinturón ante el Alacrán, a quien le propinó un brutal nocaut en el décimo asalto el pasado 20 de febrero en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Valdez quedó en el ojo de la polémica por arrojar resultado positivo a un control de dopaje.

Como espectador de luja en la cartelera que este sábado estelarizarón Tyson Fury y Deontay Wilder en su trilogía de combates, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Berchelt fue consultado por ese control de dopaje al que Valdez dio positivo. Y lejos de intentar encontrar allí una excusa para que su derrota duela menos, defendió a su compatriota.

“Puede ser un problema que a lo mejor tuvo un descuido por parte de su equipo, pero bueno, a final de cuentas no pasó nada. Óscar tiene una carrera limpia en amateur, está integrado en el VADA desde hace muchos años, creo que por eso se le respetó. A lo mejor un descuido que pudo haber tenido como Saúl con el tema de la carne pero bueno, ahí quedó”, señaló.

Por otra parte, Berchelt aseguró que de momento continúa entrenándose a las órdenes de Alfredo Caballero, que todavía tiene una serie de estudios médicos por delante antes de pensar en una próxima pelea y que cuando eso suceda espera recuperar el hambre que lo lleve a ser campeón mundial de nuevo.