Cuando Oscar De La Hoya comenzó a entrenarse anunciando que volvería a subir al cuadrilátero se encargó de dejar en claro también que no quería hacer una exhibición como se ha puesto de moda entre muchos otros exboxeadores, con Mike Tyson y Julio César Chávez a la cabeza.

Sin embargo, cuando se confirmó que su rival sería el expeleador de UFC Vitor Belfort nadie tuvo demasiadas expectativas de que así fuera. Hasta que este miércoles finalmente llegó la confirmación de que ese cara a cara, pactado para el 11 de septiembre, contará en el récord profesional del Golden Boy.

De La Hoya colgó los guantes el 6 de diciembre de 2008, cuando en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas fue derrotado por el filipino Manny Pacquiao, retirándose en el décimo de los 12 asaltos pactados para la pelea. Cerró su carrera así con marca de 39 victorias y 9 derrotas.

Más importante que ese récord es el hecho de que se haya medido ante todos los mejores peleadores de aquellos años y de que haya conquistado nada menos que seis divisiones de peso diferentes, coronándose campeón mundial como súper pluma, ligero, súper ligero, wélter, súper wélter y mediano.

Según avanzó Ryan Kavanaugh, CEO de la promotora Triller que organiza la cartelera, el combate ante Belfort se llevará a cabo a ocho rondas, que no serán de tres minutos como en el boxeo profesional sino de dos.