Oleksandr Usyk demostró este sábado en Londres que su talento y su sed de gloria no conoce de categorías, pues cumplió con el cometido por el que había decidido dejar vacantes los cuatro cinturones que lo coronaron como el campeón mundial indiscutible de la división de peso crucero.

Solo le tomó tres peleas entre los pesados coronarse nada menos que ante una estrella de máxima jerarquía como Anthony Joshua, a quien dominó a lo largo de toda la pelea para llevarse la victoria en una decisión unánime indiscutible y transformarse en el nuevo campeón mundial de la AMB, la OMB y la FIB.

Eddie Hearn, quien promueve la carrera del campeón destronado desde MatchRoom Boxing, no dudó en quitarse el sombrero ante la gran actuación del ucraniano, reconociendo que en la noche de sábado en el estadio del Tottenham Hotspur había ganado el mejor de los dos peleadores sobre el cuadrilátero.

Pero además, el reconocido promotor británico asignó a partir de ahora una posición de privilegio en su elaboración personal del ranking de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. "Lo coloco segundo, solo por detrás de Canelo", dijo cuando se lo consultó en rueda de prensa.

Y agregó: "Cuando estaba en el peso crucero, todos lo llamaban uno de los cinco mejores libra por libra. Pero luego, cuando pasó al peso pesado, se salió del radar de todos. Después de esta victoria, quiero decir, tiene que estar entre los mejores libra por libra de todos".