La sorprendente victoria de George Kambosos sobre Teófimo López, el último sábado en el Madison Square Garden, ha cambiado por completo el panorama de la división de peso ligero, debido a que ahora es el australiano quien ostenta tres de los cuatro grandes títulos que otorgan el campeonato mundial indiscutible.

 

El restante, el del CMB, le pertenece a Devin Haney, quien ya le propuso a Kambosos realizar un campeonato de unificación absoluta; algo que el flamante monarca de la OMB, la FIB y la AMB también reconoció ver con buenos ojos apenas consumó el triunfo más importante de su carrera profesional.

Pero hay otros grandes peleadores en las 135 libras que ahora se ven seducidos por tener la oportunidad de ganar tres títulos mundiales de un solo tiro y es por ello que Oscar De La Hoya, en representación de Golden Boy Promotions, no tardó en hacer un ofrecimiento al australiano.

"Felicitaciones, George Kambosos. Hablemos con Ryan García", le escribió. Cabe destacar que el californiano está buscando cerrar una gran pelea de regreso para 2022, pues no volvió a subir al cuadrilátero desde que noqueó a Luke Campbell el 2 de enero para coronarse campeón mundial interino de peso ligero del CMB.

El propio Ryan García dejó algunos comentarios en su cuenta de Twitter que deja ver que ese es precisamente el combate para regresar a lo grande y consolidarse de una vez como uno de los mejores 135 libras. "En mi pelea de regreso, lucharé con Kambosos", escribió.