Superado ya el peor momento de los problemas de depresión y ansiedad que llevaron a Ryan García a bajarse de una pelea programada contra Javier Fortuna meses después de la gran victoria por nocaut sobre Luke Campbell que lo volvió campeón interino de peso ligero del CMB, Oscar De La Hoya está preparando el terreno para el regreso a los cuadriláteros de la joya de California.

Para ello, apuntó a otro de los mejores hombres de su establo como Jojo Díaz, quien fue el que finalmente tomó el lugar de García y venció a Fortuna en decisión unánime el pasado 9 de julio en el Banc of California Stadium de Los Angeles. La pelea entre ambos peleadores de Golden Boy Promotions fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo y se espera que el ganador enfrente finalmente a Devin Haney, quien es el campeón mundial titular del organismo en la división.

“Estoy trabajando en Ryan García contra JoJo Díaz en DAZN para fin de año en Los Ángeles. ¿Dime qué tan bueno es eso? Esa es la pelea en la que estoy tratando de trabajar. Ryan García y JoJo Díaz merecen los mejores oponentes el uno para el otro", expresó De La Hoya a través de un Instagram Live.

Para ir calentando la previa de la pelea, ambos boxeadores han estado cruzándose dardos a través de las redes sociales. “No puedo esperar para darle una paliza a Ryan García. Se lo merece. Espero que concretemos la pelea esta semana y que no sea considerada como la pelea entre un boxeador y un tiktoker", ironizó.

"Lo más difícil de esta pelea de JoJo es explicarle a la gente quién es. Lo bueno para Joseph es que después de esta pelea ya no tendrá que empeñar sus joyas", le respondió Ryan García, que a la hora de las provocaciones puede que se encuentre tan invicto como en su carrera como boxeador profesional.