Tantísimas veces se ha dicho que la división de los pesos pesados, al menos en los últimos 20 años, estaba muy lejos de tener exponentes a la altura de la de sus años dorados. De un tiempo a esta parte, sin embargo, esa máxima ha comenzado a discutirse con la aparición de campeones mundiales como Tyson Fury y Anthony Joshua.

Si bien AJ ya ha quedado a deber dos veces, en sus derrotas con Andy Ruiz y Oleksandr Usyk, con quienes quieren compararlo con los mejores pesados de todos los tiempos; el que sí está empeñándose por legitimarse es Tyson Fury, quien el último sábado volvió a derrotar a Deontay Wilder con un espectacular nocaut en el undécimo asalto, para defender con éxito su cinturón del CMB.

Incluso en opinión de Mike Tyson, uno de los más legendarios y populares campeones del mundo que ha tenido la división de los pesos pesados, opinó que la trilogía entre Fury y Wilder tuvo muchos de los condimentos necesarios para ser considerada entre las mejores peleas que se han visto en la categoría a lo largo de la historia.

"La pelea de Fury vs Wilder será una de las mejores. No por habilidad, sino por acción y emoción. Esa pelea fue todo agallas, corazón y determinación. Todos ganaron el sábado por la noche. La pelea fue más grande que el bombo. Ambos alcanzaron un gran estatus de todos los tiempos", escribió este martes en su cuenta de Twitter.

Habrá que ver si también estará a ese nivel una pelea por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso pesado que hace tiempo vienen reclamando los fanáticos. Aparentemente, para que esto suceda, Fury deberá esperar por el ganador de una revancha que ya se está negociando entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.