Este sábado 5 de octubre, Omar Chávez y Misael Rodríguez se tendrían que haber visto las caras en Pachuca, pero el combate se canceló de un momento a otro por un imprevisto que obligó al Chino a desistir de enfrentar al hijo de la leyenda. La repercusiones siguen y hay quienes acusan a los Chávez de intentar hacer trampa.
ver también
Óscar de la Hoya asegura que creó a Canelo Álvarez y le deja un recado a Eddie Hearn
¿Por qué se canceló la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Lo que sucedió fue que se había acordado un peso máximo de 81kg que, tras el pesaje del día viernes, debía ser revisado el sábado para confirmar que ninguno de los dos pugilistas se había pasado del límite que tenían para recuperar. Este era máximo de 4kg. Lo que se acusa, es que Chávez estaba tocando los 86, cuatro más que su rival y ocho totales subidos de un día para el otro.
Enseguida, los dos rincones se hicieron oír para manifestar sus versiones acerca de los hechos y del lado de los Chávez sostienen que estaba todo en regla, mientras que por parte de Rodríguez y su equipo afirman que nunca habían vivido una situación igual y que Omar debería recibir una sanción por poner en riesgo la salud de Misael y el deporte en general.
El video que expondría el intento de trampa por parte de Omar Chávez vs. Misael Rodríguez
“La señorita no se quería pesar y como siempre quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido hasta que se toparon con pared. Para mí las reglas se respetan y ¡se hacen valer! Después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos, después sube otra, donde según está en peso cuando en realidad pesó más de 86kg. Disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”, expresó Rodríguez en sus redes sociales muy enojado.
ver también
Dmitry Bivol contundente contra Canelo Álvarez: "Es un tema cerrado, ahora estoy ocupado con Beterbiev”
Por su parte, Julio César apuntó: “Omar dio bien el peso y él se toma el líquido, el puede subir lo que quiera, y ahora resulta que esta gente querían que diera un peso y supuestamente que está estipulado por la Comisión de Box de México. Esto es algo increíble, es algo increíble. Qué pena, la verdad por Robert García que es un entrenador de mucho prestigio, las guerras que él tuvo como peleador, y dejar una función tirada”.