Inmediatamente después de vencer al excampeón mundial Kell Brook, el pasado 14 de noviembre por nocaut técnico en el cuarto asalto, Terence Crawford pidió al legendario Manny Pacquiao como siguiente oponente. Sin embargo, el filipino sigue retrasando su regreso a los cuadriláteros, que ya le ocasionó perder el título mundial de peso wélter de la AMB, e incluso parece que si regresa será otro excampeón como Mikey García quien lo enfrente.
Viende ese panorama, fue Shawn Porter, quien en 2019 perdió el título del CMB ante Errol Spence, quien llamó a pelear al actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 147 libras. “Mi equipo desde hace algún tiempo me ha estado diciendo que pasara de Crawford, pero sigo manteniendo mis ojos y mi corazón en una pelea contra él”, le dijo a Boxing Social.
Claro que Porter dijo que no puede simplemente sentarse a esperar que Bud acepte poner en juego su cinturón contra él y que lo más probable es que intente concretar una pelea para inicios de julio. Su última presentación fue el 22 de agosto del año pasado, cuando se impuso por decisión unánime a Sebastian Formella.
“Ahora estamos tratando de mirar hacia adelante y pelear en julio temprano, aunque realmente no sabemos quién pueda ser el rival.No parece que nada vaya a cambiar con Terence Crawford o Errol Spence Jr, así que veremos qué sucede”, explicó.
Más allá de su deseo, Porter dijo entender a Crawford si es que no acepta pelear con él porque lo que en realidad está buscando es una pelea más grande, como podría ser ese enfrentamiento con Manny Pacquiao respecto al cual no parecería haber negociaciones encaminadas.