Luego de su victoria ante William Scull para recuperar el cetro de la FIB de los supermedianos y volver a coronarse como el rey indiscutido de la categoría, Canelo Álvarez ya sabe cuál será su próximo desafío. Quien aparece en su camino es el estadounidense Terence Crawford, púgil que buscará arrebatarle todos los títulos de la mencionada división.

ver también
Canelo Álvarez reveló un detalle inesperado de su pelea vs. Terence Crawford
Y si bien el enfrentamiento ante el tapatío podría ser el más difícil de la carrera del oriundo de Nebraska, por el momento ese rótulo lo tiene otro boxeador. Se trata del cubano Yuriorkis Gamboa, contra el cual peleó en junio del 2014 venciéndolo por nocaut técnico en el noveno round en su ciudad natal.
“Mi pelea más difícil fue contra Gamboa, fue en el peso ligero”, afirmó el boxeador de 37 años en respuesta a un aficionado en el Bondi Boxing Club de Sidney, Australia. Además, fundamentó el porqué eligió al isleño como su obstáculo más complejo hasta el momento.
“Gamboa era rápido, tenía experiencia, era explosivo. Me puso en aprietos en esa pelea, tuve que mantener la concentración, conservar la calma y seguir el plan de combate”, agregó. En definitiva, pese a la dificultad de la pelea, Crawford consiguió quitarle el invicto al crédito de Guantánamo para retener el titulo ligero de la OMB.
¿Cuándo pelean Canelo Álvarez contra Terence Crawford?
La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre posiblemente en Las Vegas, aunque dicha ciudad aún no está confirmada. Cabe destacar que si bien el enfrentamiento estaba pautado para el viernes 12, el propio Canelo aseguró que se movió un día por pedido suyo.
“Todo apunta a que va a ser el 13 de septiembre en Las Vegas. Eso sí, yo les dije que no peleo el viernes”, afirmó el tapatío en una conferencia de prensa de su torneo No Golf, No Life. Asimismo, explicó que pidió el cambio de jornada por el día de la Independencia de México.

Canelo Álvarez, cara a cara con Terence Crawford tras su victoria ante William Scull. (Getty Images)
“Va a ser el 13 de septiembre, que para nosotros los mexicanos el sábado es el más importante porque es nuestra fecha, y más que nada en Las Vegas. Todo apunta en Las Vegas como estaba todo”, agregó.





