El revuelo en el boxeo es demasiado. Canelo Álvarez dio marcha atrás con la cancelación de la pelea con Terence Crawford para subirse al cuadrilátero con Jake Paul. Finalmente, esto no sucederá y todo seguirá según lo estipulado, por lo que Saúl se verá las caras con Bud, aunque para que esto ocurra hubo alguien que tuvo que interceder. Ese es el jeque Turki Al-Alshikh y es que el magnate es quien financia esta gran historia, por lo que reveló como convenció al tapatío de seguir adelante con el plan inicial.

ver también
Canelo dio el visto bueno para que no se cancele la pelea con Terence Crawford y se haga en septiembre
En un testimonio muy claro, Turki explicó que apenas se enteró que Canelo estaba cerca de concretar la pelea con Jake Paul, decidió llamar al mexicano para explicarle lo grande que es su plan y que el mismo le puede asegurar una ganancia muy superior a la que puede llegar a obtener enfrentando al youtuber.
La palabra completa de Turki sobre Canelo Álvarez
“La historia comienza en Londres, en la ceremonia de The Ring. Ahí conocí a Canelo y nos entendimos bien. Descubrimos que el problema eran las personas en medio de la negociación, así que decidimos hablar directamente. Llegamos a un acuerdo para cuatro peleas con Riyadh Season”, comenzó relatando Turki.
Y además agregó: “Nos pidió que consideráramos esa pelea. Pero le dijimos que dependía de contra quién fuera y de las condiciones, porque estábamos construyendo el gran combate contra Crawford. En las últimas 48 horas escuchamos que la pelea estaba cerca de concretarse. No nos beneficiaba porque estábamos construyendo el gran enfrentamiento con Crawford”.
“Para ser honesto, empecé a dar información errónea a todos para desviar la atención hacia otro lado. Cuando supe que había una gran reunión entre una importante plataforma y los equipos de ambos peleadores, y que ya estaban eligiendo la arena y diseñando posters, terminé el trato en cinco minutos. Llamé directamente a Canelo y le dije: ‘Hermano, sabes que esta pelea dañará la imagen y la idea de nuestro plan’”, continuó.
“Le dije: ‘Honestamente, creo que eres muy joven para tomar esta pelea. Puedes hacerla en 30 años, cuando él tenga 60. Me dijo: ‘Hermano, en el fondo nunca quise esta pelea. Pero te dije que quería pelear en mayo y no tenía algo sobre la mesa’. Discutimos por cinco minutos y cerramos el trato. Cuando lo llamé en el momento perfecto, entendió que era la mejor decisión para él”, cerró.





