El tercer combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder ya puede clasificarse como la trilogía eterna, pues si biuen lleva anunciada mucho tiempo, con cancelaciones y cambios de planes en el medio, todavía no se ha realizado y parece que finalmente sucederá el próximo 9 de octubre.

Más allá que la cancelación de la fecha anterior, prevista para julio, haya tenido que ver con causas de salud, pues el británico dio positivo de coronavirus, el promotor Eddie Hearn, que maneja la carrera del otro campeón mundial que tiene la división de los pesados, Anthony Joshua, todavía se permite dudar que la trilogía vaya a realizarse efectivamente el 9 de octubre.

“¿Esa pelea está ocurriendo? Estamos a punto de anunciar nuestro próximo show en Estados Unidos para el 16 de octubre y solo faltan seis semanas y está apretado, pero no es una cartelera tan grande como debería ser Fury vs Wilder 3", comenzó diciendo el CEO de MatchRoom Boxing en diálogo con el diario The Sun.

 

Tal y como señaló, las dudas de Hearn tienen que ver con que a un mes de que Tyson Fury y Deontay Wilder se vean las caras por tercera vez sobre el cuadrilátero todavía no se han dado detalles sobre la venta de entradas ni se ha hecho demasiado despliegue mediático ni por parte de las promotoras ni de las televisoras.

“Quiero que suceda al cien por ciento. Quiero un ganador para que podamos intentar nuevamente hacer la pelea indiscutible de Anthony Joshua. Pero si no sucede, el CMB finalmente tendrá que poner a Fury en receso. No ha boxeado desde febrero de 2020 y si no boxea en octubre, pasarán casi dos años desde que defendió ese título. Dillian Whyte ha estado sentado allí como campeón interino, desesperado y mereciendo la oportunidad", protestó Hearn.