Andy Ruiz tuvo una prolongada inactividad después de pender ante Anthony Joshua en diciembre de 2019 los cinturones mundiales que le había arrebatado seis meses antes, dando uno de los máximos batacazos en la historia del boxeo con un nocaut en el séptimo asalto. Regresó el pasado primero de mayo, con triunfo en decisión unánime ante Chris Arreola, quien previamente lo mandó a la lona.

Entre aquella derrota mundialista y su regreso a la victoria, el Rocky Mexicano se desvinculó de su equipo de trabajo encabezado de Manny Robles y se pasó al gimnasio del Canelo Team, para entrenarse a las órdenes de Eddy Reynoso con expectativas de volver a convertirse en campeón pero sabiendo que deberá dar paso por paso.

En ese camino, Abel Sánchez, uno de sus exentrenadores, lo acusa de estar esquivando un combate ante Deontay Wilder, excampeón mundial del CMB que estaba a punto de tener desquite en la trilogía de combates ante Tyson Fury, pero volvió a quedar en espera luego que el británico diera positivo de Covid-19.

"No quiere pelear con Wilder. Se quedará tumbado de espaldas y se lastimará. Tyson Fury es un talento especial. Andy Ruiz aún no lo es. Wilder puede hacer lo mismo que hizo Arreola contra Andy, pero sería diez veces más difícil reponerse y estará durmiendo", expresó en diálogo con Fight Hub.

Y agregó: "Espero que continúe la disciplina con Eddy. Si Eddy puede sacarle los malos hábitos, creo que lo convertirá en un mejor peleador. En este momento, todavía es marginal. En el boxeo de hoy y en el atletismo, ya sea futbol , beisbol o boxeo, no puedes entrenar durante dos meses, y luego tomarte dos meses de descanso e ir de fiesta, engordar y volver a hacerlo".