Desde que Gilberto Ramírez firmó con Golden Boy Promotions, su principal objetivo ha sido tener un combate de título mundial en la división de peso semipesado. El peleador oriundo de Sinaloa lleva realizados tres combates en la categoría, con victorias sobre Tommy Karpency, Alfonso Lopez y Sullivan Barrera.

Pensando en esa oportunidad de convertirse en campeón mundial en las 175 libras, el principal apuntado del mexicano es Dmitry Bivol, dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo que el pasado sábado venció en decisión unánime a Umar Salamov en una cartelera que tuvo lugar en Ekaterimburg, Rusia.

Pero hay otro ambicioso plan que en Golden Boy tienen para El Zurdo y tiene que ver con que Oscar De La Hoya ya lo ha postulado como el hombre capaz de acabar con el reinado de Saúl El Canelo Álvarez, quien en noviembre del año pasado rompió relaciones con la promotora para continuar su carrera como agente libre.

Sucede que tanto Ramírez como De La Hoya esperaban que se el tapatío se coronaba campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, tal y como sucedió con su victoria del 6 de noviembre ante Caleb Plant, subiera a la división de peso semipesado. Y se sorprendieron al ver que este pidió pelear por el título mundial de peso crucero del CMB.

Así las cosas, Gilberto Ramírez estaría dispuesto a subir también a esa categoría si es que Canelo decide instalarse allí, para tener entonces la oportunidad de enfrentarlo. Primero, sin embargo, espera ganar un cinturón en las 175 libras.